Como bien sabemos y hemos comentado con anterioridad, tanto la dieta como los medicamentos que debe ingerir un adulto mayor tienen diferentes reacciones en su sistema; además, ambos factores tienen una estrecha relación en la que se debe procurar mantener un buen balance, con la finalidad de procurar la salud y el bienestar del adulto mayor.

Tanto los alimentos que el adulto mayor consume, como su estado nutricional pueden influir o condicionar las respuestas tanto terapéutica como tóxica de un tratamiento farmacológico.

A su vez, los medicamentos pueden alterar el aprovechamiento de los nutrientes, el apetito o el hambre y, por tanto, condicionar el estado nutricional del adulto mayor, pudiendo originar cambios en la ingesta de alimentos, así como un estado de deficiencia nutricional, enfermedades crónicas o polifarmacia.

Es importante resaltar que algunos fármacos pueden ocasionar:

  • Incremento del apetito, provocando un aumento de peso.
  • Disminución del apetito, resultando en una pérdida de peso.
  • Alteración en el sabor de los alimentos, como impartirles un regusto metálico.

Llevar un control, no sólo en los medicamentos, también en la respuesta que estos puedan tener en el adulto mayor, ayudarán a localizar los cambios que se puedan generar y darles una solución efectiva, procurando su salud y bienestar.

En Visiting Angels México podemos ayudarte a cuidar del adulto mayor en casa. Nuestros Caregivers son verdaderos ángeles, que están capacitados para ayudar en tareas como la toma y seguimiento de medicinas y alimentación, así como de brindar un acompañamiento de calidad y un cuidado especializado según los requerimientos de tu ser querido, procurando siempre mantener su integridad e independencia.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca y Guadalajara.