La incontinencia urinaria es una condición prevalente en la población de adultos mayores, afectando a ambos sexos. Afecta en torno al 20% a 25% de las personas mayores de 65 años.

Básicamente, tener incontinencia se traduce en que una persona no puede controlar su vejiga y/o intestinos, causando una pérdida involuntaria de orina.

Esto puede suceder en cualquier etapa de la vida, pero frecuentemente tiende a ser un problema mucho más común en los adultos mayores.

Algunas acciones que podemos tomar para ayudar con esta situación a nuestro adulto mayor son:

  • Recordarle a la persona ir al baño cada 2 a 3 horas.
  • Limitar los líquidos después de las 6 de la tarde, sobre todo si la incontinencia es más frecuente en la noche.
  • Si el adulto tiene sed antes de la hora de dormir, es preferible darle una fruta fresca en vez de líquido.
  • Usar un asiento especial para el baño que cuente con una altura adecuada para facilitar la tarea.
  • Fortalecer su sistema cognitivo y motriz, ya que ambos intervienen dentro de este problema. La incontinencia es hasta un 50% más frecuente en adultos con enfermedades degenerativas.
  • Si el problema es demasiado fuerte o muy persistente, lo más recomendable es acudir con un médico.

En Visiting Angels México nos interesamos por el bienestar de los adultos mayores y cuidamos de ellos procurando su salud tanto física como mental; nuestros Caregivers están altamente capacitados para brindar compañía de calidad, cuidados especializados, además de asistencia en el aseo de tu ser querido, ayudar con la medicación y mucho más.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara y nuestra nueva sucursal en Cancún.