En la actualidad, el hablar de franquicias se ha vuelto un tema cada vez más común, puesto que como resultado de la pandemia, hubo un incremento considerable en dicho sistema de inversión, existiendo una necesidad cada vez mayor por informar de la manera más completa y adecuada posible a los interesados en dicho método.

Existe poca información para quienes quieren invertir en una y no saben por dónde comenzar, por lo cual, te apoyamos introduciéndote de manera general a las que existen basadas en el tipo de actividad:

  • Franquicia Comercial.

Es el tipo de franquicia más extendido, en el cual, el franquiciador proporciona al franquiciado todos los elementos necesarios para llevar a cabo la labor comercial para que sea capaz de reproducir el modelo de negocio dictado por la franquicia.

  • Franquicia de Distribución.

El franquiciador realiza la función de central de compras, adquiriendo artículos de otras empresas, encargándose los franquiciados de realizar la distribución.

  • Franquicia de Servicio.

El franquiciado comercializa un servicio o conjunto de servicios cuya metodología y “How Know” viene determinado por el franquiciador, requiriendo de un mayor control por parte del franquiciador que debe velar por la aplicación de forma adecuada del método establecido para la prestación del servicio.

  • Franquicia Industrial.

El franquiciador cede al franquiciado los derechos de fabricación de la marca y la comercialización de lo fabricado, además de los procesos de gestión, administrativos y de venta. Por lo regular el franquiciado adquiere los derechos de producción de una parte y no de todo el proceso productivo, contando con una zona geográfica específica para la venta de lo producido.

  • Franquicia de Producción.

El franquiciador está encargado de la elaboración de los productos y los franquiciados se encargan de la venta de estos. Con este sistema el productor se asegura una tasa de venta ya que los franquiciados están obligados a comprar sus productos de forma exclusiva.

  • Franquicia Mixta.

Este sistema aúna las franquicias de producto y de servicio, por ejemplo las empresas dedicadas a la hostelería.

De este modo, te podrás dar cuenta que para iniciar, debes enfocarte en la categoría es de tu interés pero sobre todo, debes tener en cuenta que cada una va teniendo un vencimiento a largo plazo cuando solo se enfocan en querer cubrir gastos fijos y no mantenerse en el mercado, ni tener una visión de crecimiento a futuro, por lo que es necesario tomar como prioridad el respaldo que puede brindarte una franquicia madre y sus años de experiencia y trayectoria como empresa, así, estarás convencido que estás colaborando con un equipo confiable y profesional.

Si deseas hacer una inversión inteligente, confiable y segura, con la que puedas empatizar y generar una contribución de impacto social, adquirir una franquicia de Visiting Angels, es tu mejor opción; conoce más sobre nosotros, nuestra trayectoria y adquiere una de nuestras franquicias.