La temporada de lluvias nos acompañará durante un par de meses más, por lo cual debemos mantenernos atentos a cualquier tipo de infección, accidente o circunstancia que ponga en riesgo el bienestar de nuestros adultos mayores.

Por ejemplo, algunas infecciones recurrentes durante esta época del año son:

  • Resfriado común.
  • Gripe o influenza.
  • Rinitis alérgica.
  • Neumonía.

Esto se debe a las bajas temperaturas y al exceso de humedad en el ambiente, dos factores que favorecen la propagación de virus y bacterias en espacios concurridos.

Ante estas condiciones climáticas, es importante que lleves a cabo los cuidados necesarios para que la salud de tus seres queridos no se vea afectada en los días de frío, en especial si padecen alguna enfermedad crónica en los pulmones.

Por otro lado, las personas mayores también son más propensas a caídas o dolores articulares durante esta temporada. Toma en cuenta estos factores y dales las siguientes recomendaciones para que permanezcan a salvo en tiempos de lluvias:

  • Vacunarse es esencial.

Verifica si van al corriente en sus vacunas contra la gripe estacional, neumococo y COVID-19. Si les hace falta alguna, llévalos a un centro de salud para aplicárselas con previa autorización de su médico de cabecera.

  • Abrigarse dentro y fuera del hogar.

Generalmente, los adultos mayores son menos activos y producen una menor cantidad de calor corporal. Esto los vuelve más vulnerables ante la hipotermia, incluso cuando están dentro de casa.

Para mantenerlos calientitos durante estos días lluviosos, es importante que se abriguen con 2 o 3 capas de ropa ligera en vez de ponerse una sola capa de ropa gruesa. De este modo, conservan mejor la temperatura de su cuerpo.

Arroparse adecuadamente durante esta época de lluvias también previene el dolor reumático a causa del frío.

  • Anticiparse al mal clima.

Además de la ropa abrigadora, tus seres queridos deben prepararse muy bien si saldrán durante un día de lluvia. Recuérdales llevar un paraguas y no exponerse a corrientes intensas de aire.

Si se mojan con la lluvia, deben cambiarse de inmediato para evitar resfriados o afecciones pulmonares.

  • Evita resbalones.

Asegúrate de que tengan zapatos antideslizantes para que no se caigan cuando caminen por superficies mojadas. Si usan bastón o andador, verifica que tengan puntas de goma.

  • El uso de cubrebocas sigue vigente.

¡Las mascarillas no solo previenen el COVID-19! También protegen a tus seres queridos de un sinfín de infecciones respiratorias que podrían causarles problemas de salud. Hazles el recordatorio de usarlo cada vez que salgan de casa y lavarse las manos tan pronto como regresen de su paseo.

¿Necesitas ayuda para cuidar a tus adultos mayores en esta época de lluvias? En Visiting Angels nos comprometemos a brindarles la mejor atención a su cuidado, otorgándoles libertad desde una nueva perspectiva que promueva su independencia en todo momento. Contáctanos ahora y solicita a un Caregiver.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara, Zapopan y en Puebla.

¡Próximamente en Querétaro!

Llámanos al (55) 8897 1100 o envíanos un WhatsApp al (56) 2422 9147. ¡Te estamos esperando!