Es bien sabido que los buenos hábitos pueden ayudar e influir en reducir los riesgos de las enfermedades, ya que el ejercicio y una sana alimentación fortalecen el cuerpo y lo ayudan a desempeñarse de la mejor manera.
Los adultos mayores no son la excepción, y de hecho, en ellos se recomienda sobre todo que mantengan una actividad física, así como que lleven una dieta balanceada, dentro de su rutina diaria.
Como dice el dicho: “primero se empieza en casa”, y con la finalidad de promover el cuidado de la salud desde el hogar, aquí te damos unos útiles y prácticos consejos para que sea más fácil ayudar a nuestro ser más querido:
¡A ponerse activos!
- Caminar. Una actividad tan básica pero que ayuda a la circulación y a la movilidad. Ya sea que caminemos en el patio o jardín (de tener uno), salgamos cerca de casa o hasta se realice dentro del hogar.
- Subir y bajar escaleras. Aunque puede ser más complicado para algunos adultos mayores, esta actividad puede ayudar a fortalecer las piernas; además, puede realizarse en tramos cortos (sólo subiendo y bajando los primeros escalones) para tampoco agotarse ni agitarse de más.
- Bailar. Además de ser más divertido, puede ayudar como ejercicio aeróbico, ¡y puede hacerse solo o en pareja!
- Realizar ejercicios de fuerza. Ya sea que tengamos a la mano unas mancuernas (no demasiado pesadas), o incluso objetos como latas, podemos utilizarlas para hacer flexiones o levantamientos para ayudar a fortalecer los brazos y hombros, y tonificar los músculos.
- Ejercicios al estar acostado. Si nuestro adulto mayor se ve un poco más limitado en su movimiento, existen ejercicios que pueden realizarse estando acostado ya sea que él mismo los realice o le ayudemos a hacer los movimientos, como subir, bajar y/o doblar las piernas, mover los brazos, etc.
¡A cuidar la comida!
- Limitar las golosinas y alimentos chatarra. Introduciendo en su lugar opciones más saludables como una fruta o un fruto seco.
- Establecer horarios específicos para comer. Ayudará a controlar los momentos de ansiedad y antojos.
- Implementar recetas saludables. Con el simple hecho de cambiar la preparación de ciertos alimentos, como evitar el uso de aceite y de freír los alimentos, podemos empezar un buen cambio.
En Visiting Angels estamos comprometidos con el cuidado del adulto mayor; por ello te invitamos a conocer y recibir muchos más tips e información que ayuden a procurar la salud y el bienestar de tu ser más querido, a través de nuestras transmisiones en Facebook Live desde nuestra página oficial: Visiting Angels México.
¡Somos tu ángel de la independencia!
Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey y próximamente en Puebla.