Señales que Indican que Tu Ser Querido Necesita un Toque Extra de Cuidado en Casa ?
A medida que envejecemos, algunas actividades cotidianas pueden volverse complicadas y otras, imposibles de desempeñar individualmente. Aquí es donde la ayuda de un cuidador a domicilio puede marcar la diferencia. Sin embargo, ¿cómo saber cuando ya es tiempo de solicitar ayuda profesional? Acá te compartimos unas breves y muy claras señales.
Casa Desordenada: ¿Se acumulan los platos sucios y la ropa y en general notas más desorden en la casa? Ten cuidado de interpretar este comportamiento como pereza. Especialmente si tu ser querido suele ser una persona organizada, el repentino desorden es una señal de que su salud física le impide mantener las tareas domésticas habituales.
Medicamentos Olvidados y servicios / recibos no pagados: Estos comportamientos podrían no solo provocar complicaciones médicas o emergencias domésticas, sino que también podrían ser signos tempranos de demencia o de depresión.
Descuido en la Apariencia Personal: ¿Notas una pérdida de peso importante o menos atención a la apariencia personal? Es importante tener en cuenta cualquier cambio que pueda indicar que están descuidando su cuidado personal o que sufren de soledad o depresión.
Cualquiera de estas señales merecen una conversación en familia sobre el tipo de apoyo que necesita tu ser querido ante el envejecimiento. Sabemos que es una conversación difícil, pero con objetividad y asertividad, se logrará llegar a una decisión benéfica para tu ser querido. Además, nosotros estamos aquí para ayudarte. Solicita una llamada o una cita informativa para que tus familiares conozcan nuestras soluciones de cuidado y acompañamiento al adulto mayor en casa. En Visiting Angels México estamos para ayudarte a brindar una compañía MUY especial a tus seres queridos.