La pandemia por COVID-19 trajo consigo una crisis sanitaria que trascendió hasta el plano económico y social. El riesgo de contagio y la incertidumbre sobre el desenlace que tendría la enfermedad provocó el cierre indefinido de establecimientos en diversos sectores.

De acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020, había 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos antes de la contingencia, de los cuales solo sobrevivieron 3.9 millones (79.2%).

En otras palabras, un millón 10 mil 857 negocios (20.8%) cerraron sus puertas ante las dificultades económicas que representó la pandemia. Si se considera que cada uno de estos establecimientos brindaba empleo a un promedio de 3 personas, las consecuencias para la economía familiar de millones de mexicanos van más allá de lo pensado.

Por este motivo, la población está recurriendo a nuevas formas de sustento que no se vean afectadas por los duros estragos de la emergencia sanitaria, como lo es el emprendimiento.

Si eres una persona con capital disponible y buscas opciones seguras para invertir tu dinero, el modelo de franquicias es ideal para ti.

Este esquema de negocios te ofrece un éxito probado en el mercado, así como el respaldo de una empresa madre que te proporcionará los mecanismos necesarios para que tu establecimiento salga a flote sin complicaciones.

A continuación, te damos las claves para emprender una franquicia con plena garantía sobre el retorno de tu inversión.

  • Invierte en un sector confiable.

Cuando se trata de negocios, es importante que elijas un sector que se destaque por su estabilidad en el mercado, no por su popularidad en el momento. Guiarte por lo que está de moda solo te llevará a resultados efímeros, por lo cual es importante que analices a tu público e inviertas en una franquicia con buen rendimiento a largo plazo.

Por ejemplo, la solidez de Visiting Angels México se basa en el acelerado crecimiento de la población de adultos mayores durante la última década y se vio impulsada por el aumento en la demanda de servicios de cuidado luego de la pandemia. Así forjamos un negocio centrado en las necesidades de la sociedad de hoy y mañana.

  • Únete a una marca consolidada.

De esta manera, tu negocio contará con el reconocimiento de una empresa de renombre, con procesos bien establecidos y una mayor posibilidad de financiamiento.

  • Ofrece un servicio con calidad humana.

Una vez que hayas elegido el sector y la marca en la que quieras invertir, debes enfocarte en los valores de tu franquicia para ofrecerle un trato cálido, personalizado, profesional e inmediato a todos tus clientes.

Este es el secreto para que las personas que adquieran tus servicios se sientan parte de tu proyecto y lo que representa, regalándote el aspecto más importante para cualquier negocio exitoso: su fidelidad.

  • Trabaja con un equipo de profesionales.

Aunque el desarrollo personal es muy valioso, es necesario que te apoyes de un equipo capacitado en el giro de tu negocio. Este es otro de los grandes beneficios del modelo de franquicias, ya que la empresa madre te pondrá en contacto con el personal correspondiente para brindarte asesoría y capacitación en tu nuevo emprendimiento.

Pon en práctica estos consejos y adquiere una franquicia de Visiting Angels.

¡Redefine el cuidado del adulto mayor!

Comparte esto en tus redes