Es bien sabido que realizar ejercicio es bueno para la salud y el bienestar físico, gracias a que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, así como a mejorar nuestra salud en general.

En los adultos mayores, la actividad física resulta ser altamente beneficiosa para mejorar su calidad de vida y ayudar en su rehabilitación ante posibles enfermedades o dolencias.

La fisioterapia se puede aplicar como parte de un tratamiento determinado para ciertas enfermedades durante su padecimiento o como parte de una rehabilitación, incluso puede indicarse simplemente como refuerzo del estado físico de los adultos mayores, al contribuir a mejorar su salud, prevenir dolencias musculares y/o articulares y fortalecer su capacidad para sanar.

Además, el mantener un estilo de vida activo, al realizar actividades o algunos ejercicios, ayudan al adulto mayor a conservar su independencia y su autonomía, pues obliga a su propio cuerpo a mantener una destreza psicomotriz.

Como podemos darnos cuenta, la fisioterapia trae consigo beneficios importantes (además de los ya mencionados) para mantener la salud y la integridad de los adultos mayores, dentro de los cuales podemos identificar:

  • Mejora el equilibrio y previene complicaciones como caídas y sus posibles consecuencias (como fracturas o lesiones).
  • Mejora las funciones respiratorias y digestivas, previniendo el estreñimiento y otras complicaciones.
  • Previene contracturas y rigidez en los músculos y las articulaciones.
  • Previene o retrasa la aparición de enfermedades como diabetes o problemas cardiovasculares.
  • Mejora la fuerza y la resistencia, así como su movilidad.
  • Facilita conductas y sensaciones positivas, contribuyendo a combatir y/o evitar la depresión.
  • Regula aspectos nutricionales, como pueden ser la falta de apetito y el control del peso.

Cabe mencionar que si bien hay ejercicios sencillos que pueden realizarse en casa, lo ideal es acudir de primera instancia con un fisioterapeuta especializado que indique los ejercicios adecuados para una correcta ejercitación.

En Visiting Angels cuidar de los adultos mayores y de su integridad y autonomía es nuestra prioridad. Nuestros Caregivers pueden ayudar a que tu ser más querido logre llevar a cabo las sesiones y ejercicios que le indiquen, acompañándolo y cuidándolo, de acuerdo a sus necesidades primordiales, y sobre todo, brindándole amor y calidez.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara y nuestra nueva sucursal en Cancún.