Hoy más que nunca, los Adultos Mayores no deben estar solos.

Dentro de la rutina diaria del adulto mayor, es sumamente importante promover la actividad tanto física como mental, con la finalidad de mantener los sentidos, el cuerpo y la mente activos y funcionando, lo que ayuda a potenciar la salud cerebral y cognitiva.

Afortunadamente, existen diversas actividades que los adultos mayores pueden realizar, y que pueden atender a los gustos, intereses y deseos de cada uno, evitando así el caer en la apatía y la monotonía, a la par de mantenerse activo, pasando momentos divertidos y gratificantes.

A continuación mencionamos algunas de las actividades que recomendamos:

  • Salir a caminar, sobre todo si se da un paseo acompañado de una persona de confianza, como un Caregiver, ayudará a fortalecer el sistema cardiovascular y muscular, y al hacerlo en compañía de alguien, también ayudará a reforzar las relaciones sociales.
  • Nadar o hacer ejercicios en el agua, son de gran ayuda para reforzar la salud del corazón y tonificar la musculatura. No es ningún secreto que la natación es uno de los deportes más completos, y que incluso es recomendable para rehabilitar el movimiento en general del cuerpo.
  • Practicar técnicas como yoga, gracias a que emplean la respiración, la postura y el estiramiento, ayudan a mejorar el tono muscular, el equilibrio y la flexibilidad; además benefician al estado de ánimo.
  • Disfrutar de la lectura, es una actividad que estimula las habilidades del cerebro. Además, favorece la concentración, ejercita la memoria y la imaginación.
  • Asistir a cursos y actividades culturales, puede ayudar a ampliar no sólo el conocimiento, también mantiene activa la mente y puede facilitar el desarrollo de las relaciones sociales. Algunos ejemplos son: visitar un museo, asistir a una conferencia o participar en algún taller o actividad.

En Visiting Angels México estamos sumamente interesados en el bienestar y el cuidado de los adultos mayores, pues conocemos la importancia y el valor de que mantengan su independencia.

Te invitamos a unirte a nuestros Facebook Live, en donde compartimos temas de importancia para el cuidado del adulto mayor, de la mano de expertos calificados, dentro de nuestro programa: “Conversaciones para Gente Grande”.

Y por supuesto, te recordamos que para ayudar en el cuidado de tu ser más querido en casa, no existe nadie mejor que un Caregiver, tu ángel de la guarda.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara y nuestra nueva sucursal en Monterrey.