Los trastornos del sueño tienden a ser frecuentes en los adultos mayores, estos pueden incluir problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, un exceso de sueño o de estado de letargo, y/o comportamientos anormales mientras se está dormido.

La presencia de estos trastornos puede deberse a una alteración en la salud del adulto mayor, o un mal hábito dentro de su rutina diaria, tal como puede ser:

  • Padecer Alzheimer.
  • Consumo de alcohol.
  • Enfermedades crónicas (como insuficiencia cardíaca).
  • Ingesta de ciertos medicamentos y suplementos.
  • Padecer depresión.
  • Afecciones neurológicas.
  • Inactividad física.
  • Dolor causado por enfermedades (como artritis).
  • Estimulantes (como cafeína y nicotina).
  • Ganas frecuentes de orinar durante la noche.

Como método para tratar de combatir los trastornos del sueño en el adulto mayor, aquí te damos una serie de tips:

  • Proporcionar un ambiente tranquilo, sin ruidos ni luces durante la noche.
  • Establecer una rutina en la que se contemple el momento de ir a dormir y se cumpla.
  • Evitar los estimulantes (como el café), de 3 a 4 horas antes de la hora de dormir.
  • Evitar las siestas, ya sea supliéndolas con actividades o paseos.
  • Procurar hacer ejercicio con regularidad y en un horario por lo menos 3 horas antes de la hora de dormir.
  • Dormir y despertar a la misma hora todos los dias.

En Visiting Angels sabemos que los adultos mayores no deben estar solos.

Es por eso que con tu caregiver (cuidador o cuidadora profesional altamente capacitados), puedes estar seguro y tener la confianza de que cuentas con el acompañamiento y el apoyo ideal para que tu ser más querido logre establecer una rutina de sueño adecuada; procurando, también, que durante el día continúe con sus actividades regulares.

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