A lo largo de nuestra vida laboral vamos cosechando éxitos a corto o mediano plazo. Desde encontrar un trabajo estable hasta subir de puesto o ganar un buen sueldo, estos logros van mejorando nuestras condiciones en el presente, pero también en el futuro que poco a poco se nos va presentando: la vejez.
Recordemos que nuestro paso por el mundo profesional tiene un tiempo límite y llegará el momento en el que disfrutaremos de los beneficios obtenidos con nuestro esfuerzo diario. Por esta razón, es importante que entendamos cada concepto y optimicemos nuestro plan de vida hacia un envejecimiento saludable.
En esta ocasión, te contamos la diferencia entre pensión y jubilación.
¿Qué es la pensión?
Todas las personas trabajadoras en México tienen derecho a recibir una prestación económica mensual cuando:
- Alcanzan la edad marcada por ley. 60 años en el caso de la Pensión de Cesantía en Edad Avanzada o 65 años en el caso de la Pensión por Vejez.
- Cumplen con las semanas de cotización o los años de servicio señalados por el IMSS o ISSSTE.
- Sufren un accidente o enfermedad que imposibilita sus actividades laborales.
Esta pensión puede obtenerse a través de distintas modalidades como:
Conocer el tipo de pensión a la que tenemos derecho es el primer paso para una jubilación libre de preocupaciones económicas.
¿Qué es la jubilación?
La jubilación en México sucede cuando una persona culmina su ciclo laboral, ya sea por edad o por los años que ha trabajado, siendo merecedor de una pensión para que viva dignamente hasta el final de su vida.
Durante esta etapa, lo más importante es una administración adecuada de los gastos e ingresos. Un buen control financiero nos permitirá que la pensión pueda cubrir las necesidades de los adultos jubilados que busquen una vejez sana, tranquila e independiente.
Ante la creciente necesidad de cuidadores profesionales, Visiting Angels ofrece una solución con un alto compromiso hacia la independencia del adulto mayor, combinado con un trato respetuoso y amable que los convertirá en su mejor compañía.
Invierte en una franquicia de Visiting Angels y lleva un caregiver a la vida de cada adulto mayor para que pueda brindarle un futuro pleno.
¡Redefine el cuidado del adulto mayor!