Es bien sabido que las emociones influyen en nuestro estado de ánimo, nuestro comportamiento y en nuestras acciones del día a día.
A medida que vamos creciendo, las emociones se hacen más complejas y llenas de matices, debido al cúmulo de experiencias que se van sumando a lo largo de la vida; sin embargo, todos estos sucesos son de gran ayuda para adaptarse y afrontar los cambios.
Además, las emociones tienen una gran influencia sobre la salud. Cuando se experimentan y expresan emociones y sensaciones agradables, se tiene una mayor posibilidad de:
- Mantener un buen funcionamiento del sistema circulatorio.
- Reforzar el sistema inmunológico ante enfermedades.
- Recuperarse satisfactoriamente tras un problema de salud.
- Prevenir los infartos cerebrales, la fragilidad y la dependencia.
- Adquirir mayor resistencia al dolor muscular, de huesos y de articulaciones.
- Minimizar o eliminar los efectos producidos por la ansiedad y/o el estrés.
En los adultos mayores, en muchas ocasiones su capacidad para adaptarse puede verse mermada por miedo, incomodidad o porque en el lugar donde se encuentran se ven involucrados en situaciones que generan niveles altos de estrés.
Con motivo de lograr una estabilidad emocional y un equilibrio en tu ser más querido, existen varias acciones que se pueden tomar, como la implementación de una rutina que incluya ejercicios y actividades de relajación y esparcimiento, y por supuesto contar con el apoyo y la guía de un ángel en casa.
En Visiting Angels estamos comprometidos con el cuidado del adulto mayor; por ello te invitamos a conocer y recibir muchos más tips e información que ayuden a alcanzar ese equilibrio, a través de nuestras transmisiones en Facebook Live desde nuestra página oficial: Visiting Angels México.
¡Somos tu ángel de la independencia!
Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey y próximamente en Puebla.