La familia es uno de los apoyos más grandes para los adultos mayores, ya que pasar tiempo de calidad con ellos les genera alegría y gratitud. Si la familia participa activamente con ellos y les recuerdan su valor en el núcleo familiar, se sentirán acompañados, queridos, seguros, con mayor autoestima y capaces de tomar decisiones.

Si bien es cierto que hoy en día el tiempo es escaso y muchas veces nos cuesta poder hacernos un espacio entre nuestros deberes, podemos tomar algunas acciones que serán de mucha ayuda para que nuestros más queridos no se sientan abandonados.

  • Llamarlos de vez en cuando. Dedicarles una llamada de 10 o 15 minutos para preguntarles por su día, qué comieron o si necesitan algo puede hacer una enorme diferencia en su estado anímico.
  • Consultarles nuestras decisiones. Aunado a la primera recomendación, involucrar a un adulto mayor cuando queremos tomar una decisión y hacerle saber que su opinión nos ayuda le harán sentirse importante.
  • Involucrarlos en nuestras actividades. A veces creemos que los adultos mayores ya “son viejos”, “están cansados” o “quieren estar tranquilos”, pero la realidad es que, como todas las personas, también son seres sociables. Incluir al adulto mayor en actividades sencillas como ver una película, jugar un juego de mesa, o incluso que ayude con tareas fáciles al cocinar, le brindarán un sentido de pertenencia que puede repercutir en su salud tanto física como emocional.

Una relación auténtica y no forzada es la que debemos demostrarle al adulto mayor; un interés real, una preocupación auténtica por sus necesidades y por querer formar parte de su vida.

Con todo y esto, sabemos que existen adultos mayores que requieren de cuidados y atención especializada. En Visiting Angels queremos ayudarte, nuestros Caregivers están altamente capacitados para brindar compañía de calidad, cuidados especializados, además de asistencia en el aseo de tu ser querido, ayudar con la medicación y mucho más.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, área metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara y nuestra nueva sucursal en Cancún.