A medida que pasa el tiempo, nuestras capacidades físicas y mentales cambian de forma progresiva, de manera que conforme nuestra edad avanza nos hacemos más propensos a sufrir enfermedades cognitivas, pudiendo desarrollar un trastorno neurológico como el alzheimer, el cual es uno de los padecimientos más comunes en la vejez, siendo sumamente importante comprender que no es algo fácil de sobrellevar ni para la persona que lo padece ni para el círculo social cercano, en este mes de Septiembre, celebramos el alzheimer con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de aprender a convivir y empatizar de manera adecuada con quien lo padece.

Tips para mejorar la comunicación y ayudar a un buen desarrollo:

  • Acércate y preséntate diciendo quién eres de forma clara (es recomendable hablar uno por uno con la persona para evitar confusiones).
  • Evita ruidos y distracciones para optimizar la comunicación.
  • Habla despacio y vocaliza con tranquilidad, utilizando un tono de voz bajo.
  • Puedes comunicarte de manera divertida, utilizando el sentido del humor y gesticulando, pues esta es una buena forma de hacer que la persona pueda imitar una sonrisa.
  • Evita hacer preguntas complicadas o que impliquen recordar ya que puedes presionar y conseguir que no respondan ante la confusión.
  • Mantén la calma y ten paciencia repitiendo preguntas que le has hecho las veces que sea necesario y en el tono adecuado, utilizando un lenguaje sencillo y coloquial.
  • Si se tiene dificultad para realizar movimientos finos o que impliquen coordinación, adapta su entorno con barandales de los cuales pueda apoyarse, bastones o andadores, evitando siempre el sedentarismo, el cual puede incrementar la degeneración de dicha capacidad.
  • Si tiene problemas para identificar objetos o personas conocidas, adapta el entorno poniendo notas con el nombre de cada cosa, agregando una descripción sobre la función de cada objeto.
  • Si un niño va a hablar o interactuar, es conveniente que antes platiques tu sobre lo que le pasa a la persona, explicando la manera correcta en la que debe dirigirse.

Como podrás darte cuenta, nadie está exento de padecer una enfermedad impredecible como el alzheimer, por lo que es conveniente estar correctamente informado para llevar a cabo una buena comunicación creando un ambiente óptimo y beneficioso que facilite el desarrollo para su vida cotidiana en plenitud.

En Visiting Angels estamos comprometidos en brindar el mejor servicio premium al cuidado del adulto mayor, buscando siempre su autonomía con el apoyo de nuestros Caregivers, quienes están altamente capacitados y cuentan con la mejor experiencia para brindar los servicios más completos para hacerle frente de manera profesional a padecimientos frecuentes en la tercera edad.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Zapopan y en Puebla.

¡Próximamente en Querétaro!

Llámanos al (55) 8897 1100 o envíanos un WhatsApp al (56) 2422 9147.

¡Te estamos esperando!

Comparte esto en tus redes

<