Sabemos de antemano que no es fácil reconocer que nuestro ser más querido, e incluso nosotros mismos, podemos necesitar la ayuda de un experto en los cuidados y la atención necesaria para mantener la calidad de vida a la que se está acostumbrado.

Hablando desde nuestra experiencia, y en nuestra misión por redefinir la cultura del cuidado del adulto mayor, en muchas ocasiones nos hemos topado con la duda que más atormenta a las personas: “¿Cuándo es tiempo de contratar un servicio de cuidado?”.

Para contestar a esta pregunta, queremos que respondas algunas preguntas con total sinceridad, ya sea que apliquen en ti o en el caso de tu ser querido:

  • ¿La asistencia a actividades sociales es con la misma frecuencia de siempre?
  • ¿Existe una disminución de la movilidad?
  • En ocasiones, ¿existen problemas de equilibrio?
  • ¿Se ha olvidado tomar medicamentos o ha habido confusión en la dosis?
  • ¿La higiene se mantiene de forma óptima?
  • ¿Hay dificultad para vestirse?
  • ¿Hay alguien que haga compañía en las actividades del diario?
  • ¿Se camina con regularidad?
  • ¿Existe falta de motivación o interés en general?
  • ¿Se nota un aumento o disminución del peso, a pesar de tener una buena alimentación?
  • ¿El cuidador primario o familiar que está más cercano presenta un desgaste físico y/o emocional?

Si te has sentido identificado con algunas o casi la mayoría de las preguntas anteriores y has descubierto que tus respuestas son afirmativas, esto puede darnos el indicio de que, en efecto, bien puede ser momento de contratar un servicio de cuidado para el adulto mayor.

Reconocer que se necesita ayuda en el cuidado del adulto mayor, puede ser un proceso de difícil aceptación para la mayoría de nosotros.

En muchas ocasiones, debido a las múltiples ocupaciones; ya sea laborales o domésticas, no se cuenta con el tiempo necesario para poder atender al 100% las necesidades de nuestro ser más querido. Aunado a ello, aunque pueda parecer sencillo, muchas veces tampoco se cuenta con el conocimiento ni la experiencia para cuidar de él como se debe.

Piensa que así como acudes a un médico para ayudar a curar una enfermedad, puedes acudir a un profesional en cuidados del adulto mayor para ayudar a implementar técnicas y estrategias eficaces para procurar el bienestar y la salud de tu ser más querido.

¡Deja que te ayudemos!

En Visiting Angels México podemos asistirte a ti y a tu familia, para que el adulto mayor en casa pueda recibir los cuidados y el acompañamiento de calidad que necesita, de acuerdo a sus necesidades. Nuestros Caregivers son verdaderos ángeles de la guarda, y están altamente capacitados para acompañar con calidez y atención a tu ser querido, desde procurar que tomen su medicamento, hasta vigilar y acompañar cada paso que den, siempre cuidando que mantengan su independencia.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara y nuestra nueva sucursal en Monterrey.