Es común que el adulto mayor utilice prótesis dentales (dentaduras postizas), pues con el paso de los años, se pueden llegar a perder varios o todos los dientes, mismos que son necesarios para poder realizar actividades esenciales como lo son comer y hablar.

Cuando se cuenta con una prótesis dental removible, ya sea parcial o completa, es muy importante conocer los cuidados que requiere y cómo llevarlos a cabo para poder mantenerla en las mejores condiciones, no sólo de limpieza, también para evitar que las encías y mucosas se dañen.

A continuación, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a cuidar y procurar una dentadura postiza removible:

  • Cuando la dentadura no esté en uso, es importante tenerla en un vaso con agua para evitar que se deforme; se puede tener sola o con una pastilla para desinfectar.
  • Cepíllala antes de colocarla, después de cada comida, y antes de acostarte. Es importante realizar esto todos los días, y asegurarse de utilizar un cepillo y limpiador específicos para dentadura postiza.
  • Cuando vayas a lavar la dentadura, coloca un paño debajo de ella para evitar que se resbale y pueda sufrir golpes o roturas.
  • Recuerda lavar la boca antes de colocar la dentadura y después de retirar la misma.
  • Visitar al odontólogo, por lo menos cada 6 meses es importante para revisar tanto los dientes como encías, así como el estado de la prótesis dental.

Es importante mencionar que una prótesis dental bien cuidada puede durar entre 5 y 7 años, por ello es importante darle el debido mantenimiento y realizar visitas periódicas al odontólogo para cerciorarse de que la dentadura sigue funcionando en su totalidad.

En Visiting Angels México podemos ayudarte a procurar, vigilar y acompañar al adulto mayor en casa para asegurar que mantenga buenos hábitos de limpieza e higiene dental (y en general) que necesita, cuidando siempre que le sea posible mantener su independencia. Nuestros Caregivers son verdaderos ángeles de la guarda, y están altamente capacitados para acompañar con calidez y atención a tu ser querido.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara y nuestra nueva sucursal en Monterrey.