Internacionalmente, el 21 de septiembre de cada año es conocido como el Día del Alzheimer. Es el día en el que se centran los esfuerzos por concientizar sobre esta enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta. Es considerada la demencia más común.

Se estima que en México hay 12 millones de adultos mayores, de los cuales, cerca de 800 mil presentan algún tipo de demencia y de estos últimos, ocho de cada diez presentan Alzheimer.

Pese a ser una enfermedad muy común, no existe una causa específica a la cual atribuirle su aparición, de hecho, existe una múltiple serie de factores de riesgo que van desde lo genético hasta lo ambiental; “tales como la influencia genética, la edad, los hábitos alimenticios, estilo de vida, antecedentes clínicos, entre otros.”

Como medidas preventivas la OMS emitió 5 recomendaciones:

  • Mantenerse físicamente activo.
  • Mantener el corazón sano.
  • Mantener una buena alimentación.
  • Hacer algunos cambios en la rutina diaria, como el orden en que realizamos nuestro aseo personal, o cambiar de mano para realizar algunas tareas comunes.
  • Mantenerse en comunicación con los demás.

Gracias por tu confianza en nosotros. Nuestros ángeles tienen experiencia y gran vocación de servicio.

Recuerda que en Visiting Angels podemos ayudarte a seguir estas recomendaciones mediante nuestra atención personalizada; nuestros Caregivers están altamente capacitados para brindar compañía de calidad, cuidados especializados, además de asistencia en el aseo de tu ser querido, ayudar con la medicación y mucho más.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, área metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara y nuestra nueva sucursal en Cancún.