Nuestra prioridad es el estado emocional del cliente.

El brote de coronavirus resulta estresante para muchas personas. El miedo y la ansiedad ocasionados por una una enfermedad desconocida y sus consecuencias generalizadas sobre nuestras vidas y el mundo pueden ser abrumadores y ocasionar emociones fuertes en adultos y niños. Aprender a sobrellevar el estrés hará que tú, tus seres queridos y tu comunidad se fortalezcan.

Todos reaccionan de forma diferente a las situaciones estresantes. La manera en que respondas a la epidemia puede depender de tu experiencia, tu habilidad para lidiar con situaciones difíciles y tu comunidad.

A continuación te compartimos algunos consejos para apoyarte a ti y a la salud emocional de tu adulto mayor:

  • Toma un descanso de estar viendo, leyendo o escuchando noticias, incluyendo en redes sociales. Oír constantemente sobre la pandemia puede alterarte a ti y a las personas que te rodean.
  • Cuida tu cuerpo. Haz inhalaciones profundas, estiramientos o meditación. Intenta mantener una dieta balanceada y saludable, haz ejercicio regularmente, duerme la suficiente cantidad de horas, y evita alcohol y drogas.
  • Haz tiempo para relajarte. Intenta realizar otras actividades que disfrutes, como caminar por la colonia o leer un libro en la terraza.
  • Mantén contacto con otros. Llama a personas en las que confíes y cuéntales sobre tus preocupaciones y sentimientos. Compartir tus emociones puede ayudar a aliviar el estrés. Usa tecnología, como FaceTime o Skype, para mantenerte en contacto con familiares y amigos.

Ahora es un buen momento para aprovechar los conocimientos adquiridos manejando adversidades pasadas. Usa esas habilidades para controlar tus emociones en estos desafiantes tiempos de epidemia. Nuestros adultos mayores probablemente han vivido otros momentos difíciles y podrían compartir con nosotros su experiencia y la manera en que lograron sobrellevar las dificultades.

Si alguien que te importa o tú mismo te sientes abrumado por emociones de tristeza, depresión o ansiedad, y el estrés impide atender actividades cotidianas por varios días consecutivos, llama a tu proveedor de salud.

Somos más que servicios de cuidado a personas mayores.

“Somos una compañía muy especial” agenda una videollamada o una consulta on line.
LLÁMANOS AL: 5563 173517.