Contrariamente a lo que se suele pensar, los cuidados paliativos no solo se administran al final de la vida de los pacientes, sino que se administran con el tratamiento específico de cada enfermedad para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Es preciso mencionar que el cuidado paliativo se enfoca en el alivio del sufrimiento y dolor, mediante el tratamiento tanto a problemas físicos, psicológicos y espirituales.

Este tipo de cuidados son apropiados para personas de todas las edades y son especialmente recomendados cuando un paciente padece de alguna enfermedad que no responde al tratamiento curativo.

La decisión de seleccionar este tipo de cuidado es sumamente importante y no debe tomarse a la ligera; de hecho, es importante evaluar todas las posibilidades con el médico, antes de tomar una decisión.

Aunque los cuidados paliativos por lo regular son considerados para pacientes con enfermedades oncológicas, en el adulto mayor también se consideran como alternativa para tratar patologías crónicas, tales como:

  • Enfermedades neurológicas degenerativas (como demencia).
  • Enfermedad cerebrovascular.
  • Neumopatías crónicas.
  • Cardiopatías.
  • Hepatopatías.
  • Insuficiencia renal crónica.
  • Inmovilidad.

En Visiting Angels estamos muy comprometidos con mejorar la calidad de vida y cuidar la independencia de los adultos mayores; es por ello que para conocer más acerca de los cuidados paliativos, y saber cómo y cuándo es el mejor momento para integrarlos a la vida del adulto mayor, te invitamos a sintonizar nuestros Facebook Live desde nuestra página oficial: Visiting Angels México.

Hoy más que nunca, los adultos mayores no deben estar solos.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara y nuestra nueva sucursal en Monterrey.