Tips para enfrentar las Alucinaciones por Alzheimer.
¡Hoy más que nunca, los adultos mayores no deben estar solos!
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa de la mente, en la cual el cerebro atraviesa muchos cambios, razón por la cual, algunos adultos mayores que la padecen pueden llegar a tener episodios de alucinaciones o delirios.
¿Pero cómo que alucinaciones?
Las alucinaciones consisten en percibir cosas, ya sea visiones, olores o sonidos, que parecen reales pero en realidad no lo son. Por ejemplo, una persona que las padece puede creer que están intentando envenenarle, oír voces inexistentes, ver animales o personas que no están ahí, o incluso desconocer su propia casa, argumentando que lo han secuestrado.
Estos delirios pueden ser muy variados y llegan a ser frustrantes tanto para el adulto mayor como para la persona que lo acompaña en su día a día. Pueden aparecer de manera repentina, e incluso ser el primer síntoma de la enfermedad.
Aunado a ello, una persona con alucinaciones se ve limitada en sus actividades del día a día, y cuando éstas ocasionan cambios conductuales, como agresividad, miedo o agitación, pueden afectar sus relaciones sociales y podrían incluso requerir de medicación para regularlo.
Debido a todo lo anterior, a continuación enlistamos una serie de tips que pueden ayudar a enfrentar las alucinaciones lo mejor posible:
- Reaccionar con calma y evitar convencer al adulto mayor de que no está percibiendo la realidad.
- Responder a sus alucinaciones de manera neutral, sin darle la razón.
- Tratar de distraer al adulto mayor con alguna actividad.
- El contacto físico puede actuar como un tranquilizante, sobre todo si comienza a agitarse.
- Modificar el entorno del adulto mayor (como mantener una buena iluminación en las habitaciones en las que se mueve, y eliminar objetos de sobra que puedan ser una distracción).
Por supuesto, un último tip que podemos incluir es contar con la ayuda de un cuidador profesional, como nuestros Caregivers. Ellos son verdaderos ángeles de la guarda, que se encargan de acompañar al adulto mayor en su día a día, procurando que mantengan su autonomía y su independencia, mientras le brindan calidez y mucho amor, tal y como tú lo harías por ellos.
No dudes en llamarnos, en Visiting Angels queremos redefinir el cuidado del adulto mayor.
Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey y en Puebla.


SOMOS TU ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA ®
Conoce nuestros servicios
Conoce nuestros servicios
Somos líderes en servicios de cuidado y acompañamiento para adultos mayores en el hogar. Ofrecemos 4 tipos de servicios y los describimos a continuación
1. Servicios Básicos
Nuestros servicios básicos, ofrecidos por nuestros expertos cuidadores a domicilio, están especialmente diseñados para adultos y adultos mayores no demenciados. Estos servicios abarcan desde el acompañamiento y la asistencia en el aseo hasta actividades terapéuticas entre muchas otras. Adaptamos todos nuestros servicios a las necesidades únicas de cada familia que atendemos. Conocer Más
2. Servicios Especializados
Nuestros servicios especializados están dirigidos a adultos mayores que enfrentan demencias como el Alzheimer y otras necesidades especiales. En este tipo de servicios, nuestros cuidadores a domicilio están altamente capacitados y cuentan con formación técnica y profesional. Todos nuestros servicios se diseñan en torno las necesidades únicas de cada familia. Conocer Más
3. Servicios
Durante El Viaje
Nuestros servicios de acompañamiento durante viajes y vacaciones ofrecen comodidad y seguridad. Tanto si viajas con adultos mayores como si prefieres que se queden en casa, nuestros cuidadores brindarán atención inigualable.

4. Terapias
Especializadas
Nuestras terapias especializadas están diseñadas para mejorar la calidad de vida de adultos mayores. Contamos con profesionales altamente capacitados que ofrecen terapias personalizadas para abordar las necesidades específicas de cada individuo.

Quienes han probado nuestro servicio, saben que somos la mejor opción:
Ayer fue el último día que recibimos su servicio y queremos agradecerles todas las atenciones recibidas por ustedes de cada área con los que tuvimos contacto.
En verdad su servicio fue excelente.
El trato de las chicas con mi mamá fue muy bueno , aunque su carácter es difícil, la paciencia y empatía de ellas logró hacerla sentir bien y eso para nosotros es muy importante.
El hecho de que mi mamá hoy esté en buenas condiciones es gracias al trabajo de ustedes como equipo.
Quiero remarcar particularmente el buen trato de Ruth hacia mi mamá , su amabilidad y su disposición nos ayudo muchísimo y logró un nivel de confianza difícil de conseguir con mi mamá además de que disfrutó de su compañía.
Si en un futuro requiriéramos nuevamente de sus servicios, esperamos que Ruth vuelva con nosotros.
Muchas gracias por todo y que Dios los bendiga.
Bea, siempre voy a estar agradecida con Dios por ponerte en mi camino, si son ángeles, que Dios los bendiga, estoy en una situación desesperante, si no fuera por éstos muchachos, no sé qué haría.
No sé cómo se las hubiera arreglado nuestra familia sin los maravillosos y amorosos cuidados que nos dieron… Siempre tendrán un lugar especial en nuestro corazón.
El servicio otorgado fue excelente en cuanto a atenciones, información y manejo de la paciente, muchas gracias por todo.
Excelente servicio, seguimiento puntual a la atención brindada por el personal de enfermería. Lupita fue la enfermera que estuvo al cuidado de mi padre. Eficiente, capaz, dio seguimiento a indicaciones médicas, muy paciente y tolerante. Gracias!!!!
Por favor agradezcan en nuestro nombre al Lic. Adolfo Quiroz, a Xavier de Uriarte y a Mariana Montesinos. Muchísimas gracias a todos.
Felicitaciones por el excelente servicio que ha desempeñado la caregiver Ángela, si en algún momento necesitan una carta de recomendación, no duden en llamarme.
Sólo quiero que sepas lo contentas que estuvimos con Sugeily estos casi 2 años y medio. Es una enfermera súper recomendable, su trabajo fue impecable, nos daba mucha tranquilidad que mi mamá estuviera en tan buenas manos.
¡Muchas gracias!
Esther tiene excelente mano y excelente servicio, ¡Muchas gracias!
¡De verdad de primera! ¡Felicidades!
Quisiera que hicieran extensiva mi gratitud y reconocimiento hacia el excelente trato y calidad de trabajo de Leonardo, pero sobre todo, de Daniel, quien tuvo mayor contacto con mi papá. De verdad estamos muy satisfechos y agradecidos con ellos y con ustedes por la calidad de sus servicios. Cuenten con nuestra recomendación por si alguien de nuestros conocidos pudiera requerir de sus servicios.
Agradecemos los servicios que nos proporcionó la empresa y en particular la srita. Gricel por más de un año, demostrando su profesionalismo, su eficiencia y su eficacia, por todo eso agradecemos los servicios prestados.
Mil gracias por el excelente servicio que prestan.
Muy buen servicio en todo momento, gracias.
Les quiero agradecer por todo el apoyo que nos han brindado en este tiempo, y en particular, una gran admiración por la vocación de servicio y proactividad de Faby.
En verdad que son unos ángeles por todo el apoyo que les brindan a las personas a quienes cuidan a las personas que estamos en la casa. ¡¡No sé qué hubiera sido sin ustedes!! ¡¡Gracias, gracias, gracias!!
Buenas tardes. Quiero hacer de su conocimiento, para darle el reconocimiento y agradecimiento que merece, a Alexis, quien el Martes en la noche, con toda calma, nos avisó al escuchar la alarma sísmica, y nos dijo que saliéramos de la casa y que él se quedaría con mis padres. Mis felicitaciones y agradecimiento por su fidelidad y profesionalismo.
No alcanzan las palabras para expresarle nuestro agradecimiento por los cuidados que tuvo con nuestro papá, con tanta dedicación y cariño.
Es una persona admirable, ama su trabajo y lo hace con entrega y cariño, paciencia y generosidad… Que orgullosos deben estar en su familia… Que gran ejemplo a los suyos.
Decía nuestro querido papá que en la vida hay que cumplir con orgullo con el país, con nuestra profesión y con la familia… Usted al igual que “Él”, así lo hace.
Edi ha sido un placer conocerlo, reciba nuestro agradecimiento de corazón… Y desde el cielo reciban bendiciones.