Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tue Oct 23 2018

Salud bucodental en el adulto mayor

Conforme envejecemos, la cavidad oral requiere de cuidados para garantizar su correcto funcionamiento. En Visiting Angels te decimos los principales padecimientos bucodentales de los adultos mayores y las medidas de higiene para prevenirlos.

Ir al dentista es una de las visitas médicas más recurrentes durante toda la vida. La Odontología estudia la cavidad oral, la cual está constituida por un conjunto de órganos y tejidos (dientes y encías), que abarca parte del cráneo, la cara y el cuello, que permiten importantes funciones para la vida diaria: masticación, fonación (emisión de la voz) y deglución.

 

Con la edad, la cavidad bucal cambia, se desgasta y si no se tiene una correcta higiene, cuidado y control con especialistas, puede provocar diversos problemas. Entre las principales afectaciones bucodentales de los adultos mayores están la pérdida de dientes, desgaste, oscurecimiento o sensibilidad dental, sequedad bucal, adelgazamiento del esmalte, la enfermedad periodontal (que afecta a los tejidos de soporte del diente, la encía y el hueso alveolar), caries y la xerostomía, que causa la pérdida del gusto y provoca dificultades al tragar.

 

Especialistas señalan la importancia de mantener en óptimas condiciones la boca y los dientes, ya que son las estructuras orgánicas más susceptibles a sufrir padecimientos por la mala higiene. Por tal razón, en Visiting Angels México te damos 5 consejos para mantener la salud bucodental de los adultos mayores:

 

  1. Cepillar los dientes por los menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y usar pasta dental con flúor.

 

  1. Limpiar entre los dientes una vez al día con hilo dental u otro limpiador interdental.

 

  1. Si tienen dentadura completa o parcial, deben limpiarla todos los días y extraerla de la boca por lo menos cuatro horas al día (lo ideal es por la noche).

 

  1. Evitar el consumo de tabaco, debido a que fumar agrava los problemas de la enfermedad de las encías, caries y la pérdida de dientes.

 

  1. Visitar al dentista con regularidad para una revisión dental completa. Las personas que utilizan prótesis dentales deben realizarse un examen anual.

 

A cualquier edad, la adecuada salud bucodental es indispensable para entablar relaciones con otras personas y evitar que se desarrollen bacterias que pueden afectar la boca y el tracto respiratorio e inclusive pueden viajar a través del torrente sanguíneo y anidarse en las válvulas del corazón.

 

En Visiting Angels México somos tu Ángel de la Independencia, nos preocupamos por la salud integral de los adultos mayores para que tengan una gran calidad de vida en su hogar.