En México, el aumento de la población de adultos mayores puede catalogarse como un éxito, ya que las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico han logrado una mejoría considerable en su calidad de vida. Sin embargo, todavía quedan retos pendientes en materia de bienestar físico, emocional y social.

En la actualidad, se han registrado aproximadamente 15 millones de adultos mayores de 60 años en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, los cuales se espera que sigan aumentando en los próximos años. Por lo tanto, es de suma importancia que prestemos atención a los desafíos que enfrentan los adultos mayores en nuestro país y cuáles son las acciones que se han tomado en los últimos años para brindarle mejores condiciones de vida.

Uno de los temas más urgentes es la demanda acelerada de servicios para el cuidado personalizado de los adultos mayores. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) estimó que el 16% de los adultos mayores en México sufre rasgos de abandono; sumado a esto, una gran parte de la población mayor lidia con enfermedades crónicas o diversas discapacidades, convirtiéndose en un sector que depende en gran medida del apoyo de una tercera persona.

Cuando hablamos de un cuidador, con frecuencia asignamos a un familiar para que se convierta en el principal responsable del cuidado y acompañamiento para el adulto mayor. Sin embargo, esta ardua labor no puede concentrarse en una sola persona; de lo contrario, podría volverse motivo de un intenso agotamiento emocional conocido como “sobrecarga del cuidador”.

Dejemos de pensar que la asistencia al adulto mayor es una tarea exclusiva de la familia porque ya existen instituciones que brindan un servicio centrado en su bienestar y autonomía, como es el caso de Visiting Angels. Nuestros caregivers les proporcionan cuidados especializados y facilitan su rutina al acompañarlos en sus tareas diarias como trámites, compras, alimentación, chequeos médicos o actividades recreativas.

Ante la creciente necesidad de cuidadores profesionales, Visiting Angels ofrece una solución con un alto compromiso hacia la independencia del adulto mayor, combinado con un trato respetuoso y amable que los convertirá en su mejor compañía.

Invierte en una franquicia de Visiting Angels y lleva un caregiver a la vida de cada adulto mayor para que pueda brindarle un futuro pleno.

¡Redefine el cuidado del adulto mayor!

Comparte esto en tus redes