Llámanos
(55) 5661 2086

FRANQUICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Wed Dec 12 2018

Feliz Navidad con los abuelos

Aprovecha las fiestas decembrinas para fortalecer los lazos afectivos con los adultos mayores en casa. En Visiting Angels México te decimos cómo lograrlo.

Para tener una buena calidad de vida, el adulto mayor no sólo debe tener un correcto estado físico, también emocional, por lo que es indispensable que su círculo familiar ayude a mantener su salud psicológica, aliente su autoestima, seguridad y, en la medida de lo posible, lo ayude a continuar con su autonomía.

 

La convivencia sana y armónica entre todos los miembros de la familia ayuda a alimentar la salud emocional. La inclusión en las pláticas o convivencias, decidir cómo disfrutar su tiempo de ocio y hasta formar parte de las decisiones familiares lo hará sentirse útil, activo y parte importante de la familia; ¡no lo excluyas!

 

Para lograr el bienestar emocional también es fundamental que lleve un estilo de vida activo: tener relaciones con otras personas, participar en eventos sociales, culturales o religiosos de la comunidad y en general, ser un elemento funcional en cualquier otra actividad que le interese.

 

La soledad es un gran enemigo del bienestar. Es posible ayudar al adulto mayor a afrontar la posible pérdida de capacidades mentales y físicas propias de la edad y la falta de responsabilidades familiares o laborales. Hazle ver lo importante que es para ti y toda la familia.

 

La carencia de vínculos emocionales no sólo puede provocar depresión, enfermedades y una situación de tristeza casi mortal. Aprovecha estas fiestas decembrinas para reforzar los lazos afectivos con el adulto mayor que esté en casa; invita a los nietos a acercarse a los abuelos para una buena plática y a los hijos adultos a interesarse por lo que les preocupa a sus papás.

 

Las posadas y cenas de Navidad y Año Nuevo son una gran oportunidad para propiciar charlas con temáticas relacionadas con sus intereses. Un buen ejercicio para reforzar su memoria es preguntarle cómo pasaba esta fecha en su infancia, qué recuerda con más nostalgia, qué comía en esos tiempos y sus juegos cuando era pequeño. ¡Las largas pláticas les encantan a los abuelos!

 

Permite que revele el secreto de esa increíble cena que preparaba y que inclusive ayude a la preparación de este año con tareas que no lo pongan en riesgo. Su experiencia y gran sazón harán que esta temporada sea espectacular.

 

Como familiar puedes ayudar al adulto mayor a que la etapa de la vejez la disfrute con paz, armonía, tranquilidad y equilibrio emocional. En Visiting Angels te apoyamos en esa gran labor, contamos con personal calificado para darle la calidad de vida que merece sin salir de su casa. Somos tu Ángel de la independencia®, confía en nosotros.