¡Hoy más que nunca, los adultos mayores no deben estar solos!

Anteriormente hemos hablado acerca de cómo la soledad puede repercutir en la salud tanto física como mental, y la manera en que suceden tales afecciones en la vida del adulto mayor.

Cuando una persona se siente aislada y/o en soledad, favorece en el cuerpo la producción de una hormona conocida como cortisol, conocida coloquialmente como la “hormona del estrés”, que puede elevar la presión arterial, causar insomnio, generar o potencializar los síntomas de la depresión, entre otras reacciones.

Emocionalmente hablando, la soledad influye en la autoestima y el humor, hasta el punto en el que se puede llegar a perder el ánimo y las ganas de socializar e interactuar con otras personas.

Con la finalidad de combatir estos males, existen varias acciones que se pueden tomar para promover en el adulto mayor un estilo de vida saludable y activo:

  • Mantener y conservar sus relaciones sociales, ya sea con visitas de amistades y/o familiares, u otras interacciones.
  • Actividad física, como caminar o ejercitarse, según sea posible.
  • Actividad mental, como leer, juegos como crucigramas o sopas de letras, etc.
  • Llevar buenos hábitos de sueño.
  • Cuidar una alimentación saludable y balanceada, de acuerdo a sus requerimientos.
  • Tener pasatiempos que sean de su agrado, como pintar, dibujar, tejer, etc.

Por supuesto, uno de los mejores remedios para combatir la soledad es la compañía.

En Visiting Angels contamos con Caregivers, que más que una enfermera o un enfermero. Son cuidadores profesionales especializados y capacitados para brindar un servicio de acompañamiento y cuidado a los adultos mayores, para que con total libertad e independencia puedan realizar sus actividades del día a día, mientras cuentan con el apoyo, la calidez y la atención de un verdadero ángel que vele por su seguridad.

Estamos muy cerca de ti en diferentes ubicaciones en la CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey y próximamente en Puebla.

Comparte esto en tus redes