Menú: Inicio / Blog /

Vistas Totales 565

Cómo empezar a planificar la vejez

La vida por sí misma plantea procesos que has experimentado y poco a poco has aprendido a disfrutar; el tránsito de la niñez a la adolescencia o de ésta a la juventud. Los cambios que experimentaste al adquirir las responsabilidades de la adultez y el equilibrio de la madurez.

En conjunto estas transformaciones te han enseñado que los cambios en la vida suponen la probabilidad de aprender cosas nuevas, reevaluar las anteriores y sin duda alguna, plantear la posibilidad de crecer afrontando retos constantes.

Sin embargo, al pensar en la vejez es natural que una serie de temores te invadan, sobre todo si se trata de tus familiares, ya que muchas circunstancias se conjuntan: la pérdida de independencia y capacidades físicas que impiden el desarrollo del ejercicio laboral, la incertidumbre, los asuntos pendientes y las expectativas acerca del futuro.

En Visiting Angels sabemos que esta situación puede preocuparte, por eso te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a planificar este maravilloso período con la finalidad de que los disfrutes al máximo y ayudes a tu familia a entender que la vejez puede estar llena de tranquilidad y armonía.

Estar preparado para envejecer tiene que ver con dos conceptos esenciales: el envejecimiento personal e individual y el envejecimiento social o grupal. El primero está relacionado con tu propia visión y percepción del envejecimiento, ya sea propio o de algún familiar. El segundo está vinculado con todos los procesos que vives como individuo que desempeña funciones trascendentes dentro de un círculo social.

Ante esta situación, puedes afrontar el envejecimiento propio o de algún familiar como una situación llena de posibilidades inéditas de esparcimiento, desarrollo y aprendizaje que conduzcan a un desarrollo integral que te permita aprovechar cada momento, ya que es posible hacer un alto en el camino y dedicar cada momento a su realización.

Sin embargo, es necesario tener claro que la vejez es una etapa como otras y por lo tanto, es necesario prepararse para ella con el objetivo de disfrutarla armónicamente y no vivirla entre preocupaciones y ansiedad respecto a ciertos elementos que se deben considerar.

El bienestar es un conjunto de elementos que permiten que un individuo alcance una realización personal y la vejez debería ser una de las etapas más ricas en experiencias y vivencias, ya que por un lado, se cuenta con la experiencia necesaria para interpretar las experiencias vitales con puntos de vista más maduros y por otro, tras una vida de trabajo, se cuenta con el tiempo y los recursos necesarios para disfrutar de esta etapa vital.

Para lograrlo es necesario diseñar una estrategia que te permita visualizar este período como una oportunidad para el esparcimiento y el desarrollo. Así, considerar y resolver ciertos asuntos anticipadamente puede ser la diferencia entre una etapa de vejez plena y una llena de zozobra y preocupación.

En Visiting Angels contamos con caregivers especialistas en acompañamiento que te ayudarán a disfrutar cada instante con la confianza de saber que laseguridad y la empatía están garantizadas. Acércate a nosotros y permite que seamos el ángel de la independencia de tu familia.

¡Déjanos Tus Datos!

Permítenos darte más información sobre nuestros planes de cuidado a domicilio totalmente personalizados.

    | ¿En Dónde requieres el servicio?


    Ahora por favor selecciona una zona

    Zona Norte. Ahora por favor selecciona una delegación
    Zona Centro. Ahora por favor selecciona una delegación
    Zona Sur. Ahora por favor selecciona una delegación
    Zona Poniente. Ahora por favor selecciona una delegación
    zona Oriente. Ahora por favor selecciona una delegación
    Estado de México. Ahora por favor selecciona un Municipio
    Selecciona un Estado de la República Mexicana:

    Finalmente, por favor elige una colonia
    Naucalpan. Ahora por favor selecciona una Colonia Estado de México, ahora por favor selecciona un municipio:

    Tu franquicia correspondiente es "Lomas" | ana-lomas@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "San Angel" | adolfo@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Territorio No Vendido" | adolfo@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Territorio No Vendido" | mariana@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Atizapán" | ventas-atizapan@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Satélite" | ventas-atizapan@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Cuernavaca" | cuernavaca@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Territorio No Vendido" | atencionaclientes@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Territorio No Vendido" | adm-zapopan@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Zapopan" | adm-zapopan@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Territorio No Vendido" | adolfo@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Puebla" | atencionclientes-pue@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Territorio No Vendido" | adolfo@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Querétaro" | beatriz-qro@visitingangels.com.mx

    Tu franquicia correspondiente es "Territorio No Vendido" | adolfo@visitingangels.com.mx


    Por úlitmo, por favor indícanos cómo contactarte.

    Tu Nombre*

    Tu correo electrónico*

    Tu Teléfono*

    La colonia o Fraccionamiento donde se requiere el servicio*

    ¿Qué necesidades presenta tu ser querido o cuál es su condición?

    Los campos marcado con * son obligatorios

    Líderes en el acompañamiento y cuidado del adulto mayor en casa

    Nuestras Ubicaciones

    ¿Conoces nuestro podcast?

    SOMOS TU ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA ®

    Conoce nuestros servicios

    Conoce nuestros servicios

    Somos líderes en servicios de cuidado y acompañamiento para adultos mayores en el hogar. Ofrecemos 4 tipos de servicios y los describimos a continuación

    1. Servicios Básicos

    Nuestros servicios básicos, ofrecidos por nuestros expertos cuidadores a domicilio, están especialmente diseñados para adultos y adultos mayores no demenciados. Estos servicios abarcan desde el acompañamiento y la asistencia en el aseo hasta actividades terapéuticas entre muchas otras. Adaptamos todos nuestros servicios a las necesidades únicas de cada familia que atendemos.  Conocer Más

    2. Servicios Especializados

    Nuestros servicios especializados están dirigidos a adultos mayores que enfrentan demencias como el Alzheimer y otras necesidades especiales. En este tipo de servicios, nuestros cuidadores a domicilio están altamente capacitados y cuentan con formación técnica y profesional. Todos nuestros servicios se diseñan en torno las necesidades únicas de cada familia. Conocer Más

    3. Servicios
    Durante El Viaje

    Nuestros servicios de acompañamiento durante viajes y vacaciones ofrecen comodidad y seguridad. Tanto si viajas con adultos mayores como si prefieres que se queden en casa, nuestros cuidadores brindarán atención inigualable.

    Conocer Más

    4. Terapias
    Especializadas

    Nuestras terapias especializadas están diseñadas para mejorar la calidad de vida de adultos mayores. Contamos con profesionales altamente capacitados que ofrecen terapias personalizadas para abordar las necesidades específicas de cada individuo.

    Conocer Más

    Quienes han probado nuestro servicio, saben que somos la mejor opción:

    Ayer fue el último día que recibimos su servicio y queremos agradecerles todas las atenciones recibidas por ustedes de cada área con los que tuvimos contacto.

    En verdad su servicio fue excelente.

    El trato de las chicas con mi mamá fue muy bueno , aunque su carácter es difícil, la paciencia y empatía de ellas logró hacerla sentir bien y eso para nosotros es muy importante.

    El hecho de que mi mamá hoy esté en buenas condiciones es gracias al trabajo de ustedes como equipo.

    Quiero remarcar particularmente el buen trato de Ruth hacia mi mamá , su amabilidad y su disposición nos ayudo muchísimo y logró un nivel de confianza difícil de conseguir con mi mamá además de que disfrutó de su compañía.

    Si en un futuro requiriéramos nuevamente de sus servicios, esperamos que Ruth vuelva con nosotros.

    Muchas gracias por todo y que Dios los bendiga.

    Familia Anónima, México

    Bea, siempre voy a estar agradecida con Dios por ponerte en mi camino, si son ángeles, que Dios los bendiga, estoy en una situación desesperante, si no fuera por éstos muchachos, no sé qué haría.

    Usuario Anónimo, CDMX

    No sé cómo se las hubiera arreglado nuestra familia sin los maravillosos y amorosos cuidados que nos dieron… Siempre tendrán un lugar especial en nuestro corazón.

    Antonio Hernández

    El servicio otorgado fue excelente en cuanto a atenciones, información y manejo de la paciente, muchas gracias por todo.

    Luis Flores

    Excelente servicio, seguimiento puntual a la atención brindada por el personal de enfermería. Lupita fue la enfermera que estuvo al cuidado de mi padre. Eficiente, capaz, dio seguimiento a indicaciones médicas, muy paciente y tolerante. Gracias!!!!

    Patricia Gómez

    Por favor agradezcan en nuestro nombre al Lic. Adolfo Quiroz, a Xavier de Uriarte y a Mariana Montesinos. Muchísimas gracias a todos.

    Jesús Fernández

    Felicitaciones por el excelente servicio que ha desempeñado la caregiver Ángela, si en algún momento necesitan una carta de recomendación, no duden en llamarme.

    Pilar Jiménez

    Sólo quiero que sepas lo contentas que estuvimos con Sugeily estos casi 2 años y medio. Es una enfermera súper recomendable, su trabajo fue impecable, nos daba mucha tranquilidad que mi mamá estuviera en tan buenas manos. 

    ¡Muchas gracias!

    Gabriela Rodríguez

    Esther tiene excelente mano y excelente servicio, ¡Muchas gracias!

    ¡De verdad de primera! ¡Felicidades!

    Michelle Sarquis

    Quisiera que hicieran extensiva mi gratitud y reconocimiento hacia el excelente trato y calidad de trabajo de Leonardo, pero sobre todo, de Daniel, quien tuvo mayor contacto con mi papá. De verdad estamos muy satisfechos y agradecidos con ellos y con ustedes por la calidad de sus servicios. Cuenten con nuestra recomendación por si alguien de nuestros conocidos pudiera requerir de sus servicios.

    Rita Mendisabal

    Agradecemos los servicios que nos proporcionó la empresa y en particular la srita. Gricel por más de un año, demostrando su profesionalismo, su eficiencia y su eficacia, por todo eso agradecemos los servicios prestados.

    Anónimo

    Mil gracias por el excelente servicio que prestan.

    Anónimo

    Muy buen servicio en todo momento, gracias.

    Anónimo

    Les quiero agradecer por todo el apoyo que nos han brindado en este tiempo, y en particular, una gran admiración por la vocación de servicio y proactividad de Faby.

    Anónimo

    En verdad que son unos ángeles por todo el apoyo que les brindan a las personas a quienes cuidan a las personas que estamos en la casa. ¡¡No sé qué hubiera sido sin ustedes!! ¡¡Gracias, gracias, gracias!!

    Anónimo
    Buenas tardes. Quiero hacer de su conocimiento, para darle el reconocimiento y agradecimiento que merece, a Alexis, quien el Martes en la noche, con toda calma, nos avisó al escuchar la alarma sísmica, y nos dijo que saliéramos de la casa y que él se quedaría con mis padres. Mis felicitaciones y agradecimiento por su fidelidad y profesionalismo.
    Anónimo

    No alcanzan las palabras para expresarle nuestro agradecimiento por los cuidados que tuvo con nuestro papá, con tanta dedicación y cariño.

    Es una persona admirable, ama su trabajo y lo hace con entrega y cariño, paciencia y generosidad… Que orgullosos deben estar en su familia… Que gran ejemplo a los suyos.

    Decía nuestro querido papá que en la vida hay que cumplir con orgullo con el país, con nuestra profesión y con la familia… Usted al igual que “Él”, así lo hace.

    Edi ha sido un placer conocerlo, reciba nuestro agradecimiento de corazón… Y desde el cielo reciban bendiciones.

    Mónica, Lolita, Carlos Fernando, Eduardo